Ciudades

Ibagué

Alcaldía de Ibagué rindió cuentas a los empresarios

El mandatario local destacó las inversiones en la infraestructura deportiva.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

La Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Cortolima, le rindieron cuentas al sector empresarial de la ciudad. Durante el evento, se destacó que a través de la estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’, se lograron importantes resultados en la reactivación económica y el posicionamiento de la región a nivel internacional.

Dentro de los logros destacados por el alcalde Andrés Hurtado, está la gestión para la culminación de importantes obras como el Acueducto Complementario, construcción de nuevos colegios, mejoramiento de la malla vial y entrega de los escenarios deportivos, entre ellos el Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Complejo de BMX.

“A través de la infraestructura deportiva hemos encontrado una salida para posicionar nuestra ciudad a nivel mundial, generar nuevos empleos y obtener mayores ingresos. En el deporte hemos encontrado una gran salida para recobrar las fuerzas, levantarnos como ibaguereños y decir que hemos podido salir adelante”, manifestó el mandatario local.

Asimismo, los asistentes, conocieron el avance de proyectos que mejorarán la estética de la ciudad y buscarán atraer más turistas a la capital del Tolima, como el Boulevard de la Quinta, el cual irá desde la calle 43 hasta la calle 19, remodelación de 118 parques y la culminación de los trabajos en el Panóptico.

“Estamos obteniendo importantes reconocimientos para nuestra ciudad, la inauguración de una Zona ADN, Zona G y la Zona de Desarrollo Naranja, en el que brindamos incentivos a los nuevos emprendedores. Además, Ibagué fue elegida como Ciudad Creativa de la Música y eso nos pone en el radar de todo el mundo”, precisó Hurtado.

Le puede interesar:

 No prosperó la intención de revocatoria del alcalde de Ibagué

En materia de fortalecimiento económico, Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima, destacó que eventos como el Mundial de Patinaje, el sector hotelero obtuvo un crecimiento del 200% y la recuperación de empleos: “Nos queda darle las gracias al Alcalde por estos eventos, porque con ellos tenemos más personas interesadas en invertir en el sector turístico, además, el Tolima ocupó el primer lugar en ocupación superando destinos importantes como San Andrés”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad