Ciudades

Ibagué

No prosperó la intención de revocatoria del alcalde de Ibagué

Según Karla Tole, vocera del movimiento ciudadano Salvemos a Ibagué, solo se logró recoger 9.200 firmas.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Se acabó el tiempo y el movimiento Salvemos a Ibagué no logró recolectar las más de 14 mil firmas que se requerían para avanzar en el proceso de intención de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado.

“Me dirigí a la Registraduría a entregar los 654 folios que contienen 9.250 firmas de los ciudadanos, pero no alcanza para seguir con el proceso de revocatoria, se necesitaban como mínimo 14.254”, dijo Karla Tole, vocera del movimiento ciudadano.

Tole manifestó que se quedó sola debido a que algunas personas quisieron estar en el movimiento para apalancar procesos políticos.

“Nos indicaron que tenían unas firmas, pero al final nos entregaron unas pocas que distaban de las iniciales, como vocera yo asumo como responsable, pero también debe existir responsabilidad de las personas que metieron la mano y dañaron el proceso”, indicó la activista social.

Además, sostuvo que, algunas personas intentaron sacar provecho desde el principio de la revocatoria “Nombre propio Joaquín Acosta para lanzarse al Concejo, nombre propio Juan Guillermo Hernández Lombo, que, por egos, el comité fue de tres o cuatro de las ocho que estuvimos en la Registraduría”.

Por último, dijo que siempre fue un movimiento ciudadano en el que muchos ofrecieron un número de firmas, pero nunca aparecieron, por lo que anunció que denunciará a un grupo de personas en la Fiscalía por manejo de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad