Ciudades

Quemados pólvora

En Dosquebradas se prohibirá la venta y uso de pólvora

Se estima que en los demás municipios de Risaralda se expidan decretos similares para evitar tragedias durante la época decembrina.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de prevenir las tragedias que se pueden generar durante esta temporada decembrina por personas lesionadas gravemente debido al uso indebido de la pólvora, el municipio industrial emitió en los últimos días el decreto 358 que restringe no sólo la manipulación, sino el almacenamiento, venta y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes.

El alcalde (e) de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, aseguró que la emisión de este decreto pretende generar conciencia sobre lo innecesario que es el uso de la pólvora para tener una navidad tranquila y sin heridos.

Por otro lado, el secretario de salud de los dosquebradenses, Ricardo Montilla, recordó que la pólvora no sólo puede ocasionar tragedias en los niños y niñas, sino que los adultos también pueden resultar gravemente heridos ante el uso indebido de estos elementos explosivos.

En el decreto se contempla, además del decomiso de los elementos por parte de las autoridades, la imposición de sanciones hasta por cinco salarios mínimos legales vigentes a los adultos que manipulen pólvora o que sean acudientes de menores de edad que sean descubiertos haciendo uso de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad