Ciudades

Popayán

Guardia Indígena rescató a gobernador secuestrado en Silvia, Cauca

La situación se presentó en el Resguardo de Tumburao, donde también hubo combates durante más de cuatro horas.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que la oportuna reacción de la Guardia permitió el rescate de un gobernador que estuvo secuestrado durante varios minutos en el municipio de Silvia, en el nororiente del departamento.

Los hechos se presentaron al término de una reunión en el Resguardo Indígena de Tumburao, donde también fueron reportados fuertes combates que se prolongaron durante más de cuatro horas, de acuerdo a la alcaldesa Mercedes Tunubalá.

El Cric detalló que el líder fue interrogado por los miembros del grupo armado, quienes le preguntaron por otros dirigentes de la zona, cuyos nombres aparecían en un escrito.


 Lea también:


“Al percatarse de la presencia de la guardia y la comunidad, el grupo armado suelta a la autoridad y de manera violenta disparan y huyen del lugar”.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, solicitó acompañamiento de la comunidad internacional para hacer seguimiento a este tipo de hechos que afectan a las comunidades en sus territorios.

Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad en el que analizarán lo sucedido con la Fuerza Pública.

Por ahora se desconoce la autoría de la acción, pero en la zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad