Cierran Hogar Sustituto del Icbf en Roldanillo por violación a niña
Cierran Hogar Sustituto del Icbf en Roldanillo por violación a niña

Cierran Hogar Sustituto del Icbf en Roldanillo por violación a niña

María Rosario García, madre sustituta, le dijo a la menor que eso era mentira y nunca había sucedio.

La niña abusada sexualmente en Roldanillo, ante este hecho, se evadió en octubre pasado y luego de doce días se comunicó con su madre. /

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ordenó la suspensión inmediata del servicio en un Hogar Sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, por un presunto caso de violencia sexual contra una niña de 13 años.

La niña, ante este hecho, se evadió en octubre pasado y luego de doce días desaparecida se comunicó con su madre y le contó lo que sucedía al interior del Hogar

Johana Sánchez, madre de la menor, reveló a Caracol Radio Cali, que Andrés Felipe Mosquera, quien fue criado bajo la custodia del Icbf, la cogió a la fuerza inicialmente y la beso, lo cual lo puso en conocimiento a María Rosario García, madre sustituta, quien le dijo que eso era mentira y nunca había sucedio.

Posteriormente, este mismo hombre la violó a la fuerza.

La niña, quien estaba bajo protección del Instituto junto a sus cuatro hermanos por la presunta negligencia de su mamá, permaneció con su familia extensa hasta septiembre de 2021, cuando el Icbf entabló denuncia penal ante la Fiscalía por presunta violencia sexual contra la niña, en el medio familiar donde fue reubicada.

Posteriormente, la niña fue trasladada a un Hogar Sustituto de donde se evadió en octubre, razón por la cual la Defensoría de Familia denunció su desaparición y remitió comunicación a Migración Colombia para evitar que fuera sacada del país.

 

El Icbf activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra una unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir