Ciudades

Medellín

Retiran a candidata a Contralor de Antioquia por inhabilidad

Carmen Cecilia Escobar David había obtenido 96 puntos de 100 posibles en el examen de méritos de la Facultad de Minas de la UNAL.

Contraloría

Contraloría / Contraloría

Medellín

Caracol Radio conoció que la Facultad de Minas de la Universidad de Nacional decidió retirar del concurso de méritos para la elección de Contralor de Antioquia a Carmen Cecilia Escobar David, debido a una inhabilidad, al parecer porque tiene actualmente un contrato con la Alcaldía de Bello.

En un comunicado, la institución aseguró que se toma la decisión porque incurrió en una violación al artículo 272 de la Constitución Política de Colombia.

“No podrá ser elegido quien sea o haya sido en el último año miembro de la Asamblea o Concejo que deba hacer la elección, ni quien haya ocupado cargo público en el nivel ejecutivo del orden departamental, distrital o municipal”.

La señora Escobar David había obtenido 96 puntos, de 100 posibles, en la prueba de Concurso de Méritos, que generó varios comentarios entre diputados, quienes insisten, el examen tuvo diferentes inconvenientes, entre ellos, la no custodia de mismo.

Tutela

Caracol Radio conoció que Laura Emilse Marulanda, ex auditora nacional, interpuso una acción de tutela, pidiendo que el examen se repita, al considerar que no se respetó la custodia del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad