Capturan a tres personas señaladas de abusos a menores en hogar de paso
Las capturas se llevaron a cabo en Valledupar, donde funcionaba el hogar de paso al servicio del ICBF
La Fiscalía logró la captura de tres personas en Valledupar, señaladas de presuntamente cometer abusos contra menores que hacían parte de un hogar de protección, al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los capturados fueron identificados por la Fiscalía como Rosa Laguna, representante legal de la fundación, Roberto Fernández, director y José Fernández, coordinador, quienes fueron imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado, que involucraría a varios de los 70 menores que permanecían en el lugar.
"En el material probatorio, da cuenta que los detenidos al parecer, incluso algunos sacaban a las niñas del hogar de paso para inducirlas mediante videos pornográficos, en prácticas sexuales y sostener encuentros íntimos con diferentes personas", manifestó el Fiscal Francisco Barbosa en una rueda de prensa.
A su turno, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que los menores fueron evacuados del lugar, mientras se avanza en el cierre definitivo del hogar, al que le retirarán la personería jurídica.
Los autoridades investigan si hay otros casos de acceso carnal relacionados con estas personas capturadas.