Política

Por muerte de "Hugo", se pagará la recompensa de mil millones de pesos

Por muerte de "Hugo", se pagará la recompensa de mil millones de pesos

En un operativo de las autoridades en el corregimiento de Ceilán, zona rural de Bugalagrande, centro del Valle, fue muerto el guerrilero.

Como el golpe más importante que han dado las fuerzas militares en el Valle, calificó el Gobierno departamental la muerte de alias 'Hugo' o 'Camilo'.

Como el golpe más importante que han dado las fuerzas militares en el Valle, calificó el Gobierno departamental la muerte de alias 'Hugo' o 'Camilo'. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Luego de la neutralización de Edilson Yair Bermúdez Verano, alias 'Hugo', cabecilla principal del Grupo Residual Adán Izquierdo, una disidencia de las Farc, implicado en varios homicidios de militares en el centro y norte del Valle, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguro que se pagará la millonaria recompensa que se ofrecía por su captura..

“Lo que queremos aquí es garantizar que esas recompensas que hemos venido ofreciendo, en este caso $1.000 millones por este cabecilla, la vamos a pagar. Y vamos a pagar todas las recompensas, estamos haciendo todo este esfuerzo desde la Gobernación y cada una de las entidades para sumar y lograr darles estos golpes a estas bandas delincuenciales”, manifestó la mandataria.

Como el golpe más importante que han dado las fuerzas militares en el Valle del Cauca, calificó la gobernadora Clara Luz Roldán, la muerte de alias 'Hugo' o 'Camilo' en el centro del departamento.

Por su parte, el Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, reveló que luego de varios meses de seguimiento e inteligencia las fuerzas militares se logró ubicarlo en el corregimiento de Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle.

Alias 'Hugo' igualmente había hecho extorsiones, amenazas y algunos hostigamientos a comerciantes en algunos cascos urbanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad