Daniel Quintero
Daniel Quintero

La Registraduría recibió las firmas de la revocatoria contra Quintero

El comité promotor de la revocatoria le entregó a la entidad 305 mil firmas, que serán verificadas en un mes.

Caracol Radio / ()

Desde la 7 de la mañana comenzó el conteo de las firmas por parte de la Registraduría Nacional en la sede de Bomboná, luego de que el Comité de Revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero, entregara oficialmente las planillas.

Bernardo Guerra, uno de los voceros del comité, señaló que se encontraron en las calles con un descontento de la ciudadanía por la gestión de Quintero Calle, y ahora el proceso queda en manos del registrador de Medellín.

"El llamado es a exigirle al registrador Alex Vega sobre todo transparencia, porque ha sido muy cuestionada su actividad durante estos días. Insistí en que debíamos recoger tres veces más de las firmas y lo logramos", planteó el ciudadano.

El grupo de ciudadanos logró recolectar 305 mil firmas desde junio del presente año, y necesitan 92 mil para que el proceso de revocatoria de mandato sea aceptado.

Juan David Valderrama, otro de los ciudadanos que se sumó a la revocatoria, señala que recolectaron firmas en todas las comunas de Medellín.

"Un espacio cívico, gente de todos los barrios y comunas que claman que la ciudad no va bien y estamos sin rumbo. Recogimos firmas en El Popular, Carambolas, Manrique, Guayabal, El Poblado, Belén y en todas partes. Es un mensaje muy contundente: queremos que Daniel Quintero salga de la Alcaldía de Medellín", expresó el ciudadano.

Si el proceso avanza y la Registraduría acepta las firmas, lo que viene es un plebiscito en donde los ciudadanos deberán dar el sí o el no a la revocatoria, y en caso de tener mayoría y quórum de votos positivos se procederá con unas elecciones a las cuales no podrá volverse a presentarse el alcalde Quintero Calle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir