Líderes sociales

Asesinan a un líder social en Montelíbano, sur de Córdoba

Luis Alberto Ramos Bertel era líder comunal, vocero de las comunidades campesinas y miembro de la Marcha Patriótica.

. / ()

Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Antonio, Luis Alberto Ramos Bertel, quien también era miembro activo de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

A Luis Alberto lo mataron a garrotazos y con una puñalada en el corazón en su vereda. Cuan doloroso es para nosotros tener que decir esto”, dijo Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia.

Los hechos ocurrieron este lunes 8 de noviembre en la vereda San Antonio, zona rural de Montelíbano, cerca de la casa donde residía el líder comunal, quien era altamente reconocido en la subregión del alto San Jorge.

Lea también: Patrullero loriquero, nominado a mejor policía de Colombia

“Más allá de solicitar investigación sobre el hecho en particular, que impere la justicia y den con el paradero de los verdugos, solicitamos la apertura de una Investigación disciplinaria en contra del primer respondiente ante el cuidado y seguridad de líderes, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, ya que la posibilidad de ocurrencia de este hecho que hoy enluta el sur de Córdoba fue advertido en la Alerta Temprana 054-19 y ratificada el pasado 21 de octubre en una nota de seguimiento sobre la misma”, agregó el director de Cordoberxia.

El Departamento de Policía de Córdoba se encuentra desarrollando las labores de inspección técnica del cadáver y anunció una investigación para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir