Economía

Ibagué

Veredas de Coyaima, Tolima, tendrán gas natural.

Gobernador del Tolima Ricardo Orozco anunció millonaria inversión

Gobernador del Tolima Ricardo Orozco

Gobernador del Tolima Ricardo Orozco / Gobernación del Tolima-Cortesía

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero anunció que emprenderá un proyecto de gasificación en 24 veredas de la población de Coyaima. La meta es entregar esta obra antes de concluir su mandato.

Sumado a lo anterior, Orozco Valero ratificó que el gas domiciliario rural representa tres ventajas: económicas, por el elevado costo de una pipeta; saludables, porque significa que las mujeres que cocinan con leña no tendrán enfermedades respiratorias producto de la inhalación de humo y ambientales, porque las familias ya no deforestarán bosques para cocinar.

Este proyecto fue socializado en la vereda Guaguarcó, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en el presente mes teniendo en cuenta que los contratos ya fueron adjudicados y legalizados ante la oficina de Contratación. Para este proyecto las familias beneficiadas no cancelarán ningún dinero.

En total, este primer proyecto llevará el combustible a 654 familias -unas 3.000 personas- de las veredas Coyarcó, Acevedo Gómez, Floral y Lomas de Guaguarcó, con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Le puede interesar:

Inicia alternancia educativa en centro agropecuario del Sena en el Tolima

Durante la visita a Coyaima el mandatario seccional señaló: “Me comprometo hoy aquí, que en los años 2.022 y 2.023 vamos a gasificar 24 veredas en Coyaima con una inversión de $16.000 millones. Vamos a hacerlo. Es mi compromiso con ustedes. Pienso que podríamos invertir $8.000 millones en un año y en el 2.023 los otros 8.000 millones. Quiero dejarles ese legado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad