Economía

Aerolínea

Colombia y Emiratos Árabes Unidos fortalecen conectividad aérea en carga

Se busca continuar impulsando la movilización de carga por vía aérea a través de la ruta Bogotá-Miami-Bogotá

Aerolínea de Emiratos

Aerolínea de Emiratos (Cortesía MinTransporte)

Colombia y Emiratos Árabes Unidos fortalecen la conectividad aérea en el sector de carga, para facilitar el turismo y el comercio favoreciendo especialmente a los floricultores nacionales.

Este avance en conectividad aérea forma parte de la visita del Presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a Espo Dubai 2020, feria internacional en donde Colombia ha cerrado importantes acuerdos en materia de inversión, intercambio comercial y turismo.

“Este es un paso más en el exitoso proceso de reactivación aérea del país, que ha sido fundamental para el fortalecimiento económico tras la pandemia del covid-19. Colombia tiene firmados 69 acuerdos aéreos internacionales de este tipo, y tenemos proyectado dejar firmados otros seis en este Gobierno, lo que nos dejaría con 75. De esa forma, ratificaremos ante el mundo que tenemos un país de cielos abiertos, líder en aviación civil en nuestra región”, afirmó la titular de la cartera de Transporte.

Actualmente, Colombia y Emiratos Árabes Unidos tienen suscrito un acuerdo de entendimiento sobre aviación civil desde el 6 de mayo de 2011, que ha sido enmendado en 2017 y 2021, y debe ser ratificado por el Congreso en los próximos días.

De acuerdo con la información y durante la reunión, el presidente Iván Duque y Su Alteza Real Sheikh Mohammed decidieron profundizar el acuerdo en el marco de la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos (ICAN) 2021, el mayor evento mundial en materia de negociaciones de acuerdos de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se realizará en Bogotá entre el 6 y 10 de diciembre próximos.

También, se tiene previsto la negociación de terceras, cuartas y quintas libertades entre los dos países durante el ICAN, para fortalecer el transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es seguir impulsando la movilización de carga por vía aérea a través de la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, aprovechando que Miami.

Pero también se buscará analizar la posibilidad de que esta conexión entre a operar para el transporte de pasajeros.

En el cruce de comunicaciones se destaca la gestión de Procolombia para hacer posible que la aerolínea Emirates vuele a Colombia, para facilitar el comercio, la inversión y el turismo, así como de la importancia de esa operación para los floricultores colombianos.

Teniendo en cuenta todo esto, la Aeronáutica Civil le ratificó a la GCAA que acepta la realización de más operaciones de transporte aéreo de carga en la ruta Bogotá- Miami-Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad