Economía

Cartagena de Indias

Cerrado proceso para reconstrucción del canal El Campestre en Cartagena

Se presentaron cinco proponentes en el proceso de construcción y 16 para la interventoría.

Se presentaron cinco proponentes en el proceso de construcción y 16 para la interventoría.

Se presentaron cinco proponentes en el proceso de construcción y 16 para la interventoría.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena, liderada por el alcalde William Dau Chamat, y la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del ingeniero, Luis Villadiego Cárcamo, informaron a la ciudadanía que el Ministerio de Vivienda a través de Findeter cerró el proceso de convocatoria para llevar a cabo las obras de reconstrucción del canal del barrio El Campestre, en el sector La Iglesia y dos box culvert en Matute, a la altura del barrio Las Palmeras y contó con la participación de cinco proponentes en el proceso de construcción y 16 proponentes para el proceso de interventoría.

Estas obras forman parte de los acuerdos suscritos entre el Distrito y el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por la tormenta tropical (después huracán) IOTA, a su paso por la ciudad.

El objeto de este contrato es “la ejecución condicional en fases de la profundización de los estudios, diseños y ejecución de las obras para la construcción fase de mitigación, tramo de 65m del Canal Campestre y alcantarillas de cajón sobre el Canal Matute, en la ciudad de Cartagena de Indias”.

Este proceso se encuentra publicado en el portal de Findeter, Banco de Desarrollo Territorial, numero del procero PAF-AASB-O-055-2021, cuya cuantía a contratar es de $3.246.385.481.

Se espera que para el 24 de noviembre se realice la publicación del informe definitivo de evaluación económica, asignación de puntaje y acta de selección del contratista o declaratoria de desierta, según corresponda.

Es de resaltar que estas dos obras fueron priorizadas en noviembre de 2020, en el marco del Plan de Acción Integral construido entre el Distrito y el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por la tormenta tropical (después huracán) IOTA.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “recordemos que este proceso es producto de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena, Findeter y Ministerio de Vivienda, gracias a las mesas de trabajo articuladas entre los equipos técnicos del Distrito y la Nación. Esperamos que estas obras se puedan materializar con satisfacción para el beneficio de los moradores y ciudadanía en general”.

Sobre las obras

Canal El Campestre: este proyecto incluye la construcción de muros y placa de fondo, de espesor 0.30 metros en concreto 4000PSI. Se construirán 65 metros de estructura hidráulica tipo canal en “U” en concreto hidráulico reforzado, de acuerdo con el plan Maestro de Drenajes Pluviales. Adicional a ello, se realizarán obras complementarias de recuperación, con ocasión a la erosión presentada en la Calle 14.

Canal Matute: el proyecto tendrá dos intervenciones, la construcción de 2 alcantarillas en cajón (box culvert), una en la avenida Pedro Romero y otra en Las Palmeras. Esto permitirá que se reduzca la acumulación de agua y ayudará el drenaje en las zonas intervenidas.

Estas alcantarillas en cajón de concreto estarán formadas por 6 celdas, cada una de 5 metros x 3 metros de sección transversal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad