Mamos Mayores de la Sierra Nevada de Santa Marta llegaron a Bogotá

Hacen un llamado al respeto, protección de sus territorios y culturas, además invitan a los ciudadanos a cuidar de la Madre tierra

Mamos Mayores indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta /

Desde las 9 de la mañana de este martes 9 de noviembre los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegaron por primera vez a la capital del país en respuesta según ellos, a la estrategia sistemática de división política y del territorio.

"En este momento tenemos una división dentro de nuestro pueblo y esto ocurre porque el mismo Gobierno Nacional se ha encargado de crear esa división en nuestros territorios. Por eso hemos venido a exigirle  que nos escuche y que no se preste para esto. Además invitamos a los colombianos a que nos acompañen al cuidado de la Madre Tierra, al agua y la lluvia, que son la vida de nuestra existencia”, dijo Tomar Torres líder indígena.

Las mujeres indígenas también lideraron este encuentro.

"Estamos en un caso de exterminio cultural, por eso estamos aquí para defender nuestra autonomía y territorito, estamos trabajando para las nuevas generaciones pero acá no nos han tenido en cuenta”, dijo Zarkunawi Torres

Finalmente le hicieron una llamado al Gobierno para que, "respeten las estructuras de gobierno propio, Derecho Mayor, así como salvaguardar los territorios".

Invitaron a construir un mensaje de paz con la naturaleza interconectado desde la Amazonia hasta los picos nevados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir