Cali

Cali

Gremios empresariales a favor y en contra de la medida del carnet obligatorio

El porte obligatorio del carnet para ingresar a eventos de concentración masiva generó opiniones a favor y otras en contra entre empresarios y gremios

Foto de referencia

Foto de referencia / Alcaldía Cali

Cali

Uno de los sectores económicos en reaccionar frente a esta medida fue el hotelero, tras considerar que si bien la respaldan debe ir acompañada de una jornada masiva de comunicación, no solo para contrarrestar los contagios y fallecimientos sino para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Oscar Guzmán, presidente de COTELCO Valle, expresó “nos parece importante por una parte porque estamos trabajando en velar por los protocolos de bioseguridad, velar para que lleguemos rápido a la inmunidad de rebaño, velar por la salud de todos los colombianos pero también es restrictiva si no logramos tener mucha más dosis de vacunación, hacer jornadas de vacunación para poder impactar a la mayor población de colombianos, de lo contrario sabemos que nos vamos a ver perjudicados especialmente el sector del turismo”.

 Lea también:

Manuel Pineda, presidente regional de ASOBARES, señaló “claro que nos va a afectar porque hay personas que están decididas a no vacunarse, que van a quedar excluidas de los establecimientos, tenemos temor nosotros desde este gremio que esas personas se nos vayan a la clandestinidad, se nos vayan a lugares clandestinos, se nos vayan a fincas o a reuniones que no tengan ningún tipo de control, evitando ese control que vamos hacer en los establecimientos”

Son los gremios empresariales en Cali que si bien acatan la iniciativa del Gobierno no ocultaron su preocupación por el impacto económico que ello les representaría y muchos más cuando se avecinan grandes eventos de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad