Cali

La 14 busca enganchar a sus trabajadores en otras empresas de cadena

Las deudas con los empleados han ido cancelándose. Lo propio se hará con los proveedores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lenta pero en forma cuidadosa avanza del proceso de liquidación de Almacenes la 14, luego que la Superintendencia de Sociedades les notificara de esta decisión el pasado 17 de septiembre.

Para el agente liquidador, Felipe Negret, un proceso de estas características no es nada fácil pero se sabrá responder como lo establece la Ley.

Se viene adelantando las conversaciones con empresarios para que mediante el alquiler de marcas locales como Cañaveral y Comfandi se logre enganchar al personal que se le ha cancelado sus contratos, dijo el señor Negret.

 

 Lea también:

 

Señaló que estos establecimientos comerciales sabrán aprovechar la fuerza laboral de los empleados con amplia experiencia laboral que conocen el mercado y que le serán de gran utilidad.

Afirmó que superados algunos inconvenientes económicos se le ha venido cancelando las deudas en su totalidad y cumplidamente las obligaciones a sus colaboradores.

Al 3 de noviembre de 2021 se han cancelados todas las nóminas incluyendo la seguridad social a los 1.850 de los trabajadores por más de 5 mil millones de pesos, dijo el agente liquidador.

Frente a las obligaciones que se tienen con los más de 5 mil proveedores junto con la de los trabajadores, los parafiscales y por concepto de servicios públicos, estas deberán ser registradas dentro del proceso de acreencias el cual que se inició el 20 de octubre hasta el 18 de noviembre. Una vez surtido este trámite se conocerá cual es el total de las acreencias y a los 30 días siguientes se presenta el proyecto de calificación de dichas acreencias, precisó Felipe Negret.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir