Ciudades

Ibagué

Cada vez menos personas se vacunan en el Tolima

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, pidió a los alcaldes restringir el ingreso a sitios públicos a las personas que no se hayan vacunado.

Jorge Bolivar, secretario de Salud del Tolima

Jorge Bolivar, secretario de Salud del Tolima / Salud Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, solicitó a los alcaldes del departamento reglamentar la solicitud del carnet de vacunación en los eventos públicos y privados.

Según Bolívar, cada vez menos personas asisten a los puntos de vacunación debido a que el grupo de personas que falta en la región es prácticamente el de los que no se quieren inmunizar.

Este es un campanazo de alerta, hay ciudades que comienza nuevamente a moverse en los casos COVID, el referente de estas ciudades es que ya tienen la variante Delta, es de ponerle cuidado”, dijo el funcionario.

Bolívar manifestó que la variante DELTA será un factor multiplicador para que nuevamente llegué un pico de la pandemia que afectaría a los no vacunados.

Hoy sacando la inmunidad del rebaño que es del 70%, tenemos un 75% con primeras dosis y 62% con segundas dosis, estamos esperando que antes de que se acabe el mes de noviembre”.

Bolívar hizo un llamado a restringir el ingreso a sitios públicos a las personas que no ha cumplido con el proceso de inmunización.

“Antes abríamos un punto de vacunación llegaban entre 2 mil y tres mil personas, hoy abrimos un punto si llegan 300 o 400 es mucho, estamos en la etapa donde nos queda la gente que no se quiere vacunar”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad