Ibagué

Ordenan seis días de arresto contra el alcalde de Ibagué

El mandatario local aseguró que es una decisión por la entrega de una disponibilidad de agua que se hizo en la anterior administración.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué /

El Juzgado Sexto Civil Municipal ordenó seis días de arresto contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, por el desacato de una decisión de la Corte Constitucional emitida el pasado 15 de octubre en la que se ampararon los derechos fundamentales al agua potable, a la salud y a la vida digna del señor Leonel Alcides Hoyos Gómez y su familia.

A la vez al mandatario local deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes. Igualmente, en la decisión se confirma que la Alcaldía deberá cumplir con las obras necesarias para poder suministrar agua potable a los habitantes que se surten del acueducto del Triunfo.

La decisión será impugnada por parte del municipio para que se revise a profundidad la gestión que ha hecho para cumplir con lo determinado por parte de la justicia.

Semejante problema que recibimos en la comuna seis con estos apartamentos, un acueducto que entregó de una manera irresponsable una disponibilidad y después cunado entre mi gobierno llegan las demandas”, dijo el alcalde.

La persona que interpuso la acción de tutela desde el año 2018, reside en el conjunto Alminar Samoa. En este lugar la administración ha suministrado agua a través de carro tanque, pero no se ha podido consolidar las obras para poder entregar una continuidad en el servicio.

“Salió un fallo que ordena mi arresto por una disponibilidad que no entregué, todo esto se debe a la irresponsabilidad con la que se manejó la empresa en años anteriores, hemos dado una línea, cero disponibilidades en los sectores donde no va a llegar el agua de manera continua”, dijo el alcalde.

El mandatario le pidió a la ciudadanía analizar de una mejor manera donde van a realizar sus inversiones “después de que realizan las inversiones, se entablan las demandas cuando la comunidad llega a vivir”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir