Economía

Vías y Construcciones

Incomunicado Sogamoso – Aguazul por pérdida de 150 metros de bancada

Se adelantará Consejo Municipal de Gestión del Riesgo entre Boyacá, Pajarito y Corpoorinoquia.

Pérdida de la bancada.

Pérdida de la bancada. / Cortesía: Unidad de Gestión del Riesgo Boyacá

Tunja (Colombia)

El director la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez señaló que se encuentra Incomunicado el municipio de Sogamoso - Aguazul, por deslizamiento y pérdida de 150 metros de banca, en el sector La Granja, municipio de Pajarito.

“El deslizamiento también está generando un segundo inconveniente, y es el estrechamiento del cauce del río Cusiana, sobre este aspecto ya el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Pajarito y bomberos del municipio están evaluando de manera permanente la posibilidad del ese cierre del río, teniendo en cuenta que se podría generar la venida torrencial de gran magnitud”, dijo Bermúdez.

Asimismo, el director Bermúdez sostuvo que desplegarán un equipo de geología, y el próximo 2 de noviembre, se adelantará un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con Pajarito y Corpoorinoquia.

Ante esta situación, INVÍAS solicita tomar las vías alternas:

- Vía Bogotá - Villavicencio- Yopal: para todo tipo de vehículos.

- Vía Sogamoso - Vadohondo- Labranzagrande – El Morro- Yopal: se acaba de habilitar tránsito con paso restringido en dos sectores, en estos puntos respetar las indicaciones de los controladores viales. Pueden transitar automóviles, camionetas y camiones pequeños.

- Vía del Sisga: habilitada para vehículos con menos de 30 toneladas.

- Vía de los Libertadores- Bogotá- Sogamoso- Duitama- Paz del Río- Belén- Socha - Sácama- Hato Corozal - Yopal, para vehículos de menos de 35 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad