Disidentes FARC

2 disidentes de las FARC murieron en combates con el Ejército en Antioquia

El combate ocurrió en el Norte de Antioquia, y además de las bajas, el Ejército capturó a otros tres sujetos y rescató a una menor de edad.

Tropas de las Séptima División del Ejército sostuvieron combates con presuntos integrantes de las Disidencias de las FARC pertenecientes al frente residual 36. El combate ocurrió en límites entre los municipios de Yarumal y Briceño, en zona rural del Norte de Antioquia.

En este combate el Ejército realizó seis neutralizaciones: dos muertes en combate, tres capturas y el rescate de una menor de edad que estaba en las filas del grupo armado.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, entregó detalles del operativo.

Lea también:

"La importancia de estas operaciones radica en que uno de los muertos en desarrollo de operaciones militares el alias "Alexander", cabecilla del grupo terrorista Jefferson Martínez de las Disidencias de las FARC que venía amenazando, extorsionando y cometiendo asesinatos en los municipios de Briceño y Yarumal", aseguró el oficial.

En el combate también se incautaron cinco fusiles, tres pistolas y munición, arsenal con el cual pretendían expandirse a otros municipios del Norte de Antioquia.

Según las investigaciones del Ejército, la menor de edad combatiente, es la presunta autora material del homicidio de un hombre ocurrido en la vereda Buenavista de Briceño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir