Vacunacion
Vacunacion

Medellín inicia vacunación de niños entre los tres y los once años

Los niños entre los tres y los once años podrán ser llevados desde el domingo, 31 de octubre.

Vacunas /

La Alcaldía de Medellín informó que dispuso de 33 mil dosis de Sinovac para iniciar el proceso de inmunización para los niños entre los tres a los once años. Para esto, se priorizarán las comunas con mayor población de menores.

Los centros de vacunación y los puntos extramurales estarán habilitados para recibir a los menores, que podrán acceder a este biológico desde el domingo, 31 de octubre.

“Tenemos más de 30.000 dosis para iniciar esta vacunación contra el covid-19, encontramos que en la zona nororiental y específicamente en la comuna de Manrique (3) es donde más se concentran los niños, por eso tenemos todos los puntos activos. La invitación es a todos los padres de familia a que protejan a sus niños contra este virus y hagan parte de esta gran meta de inmunidad colectiva en la ciudad de Medellín”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

El uso del biológico de Sinovac fue aprobado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima. Las autoridades recordaron que si bien, los niños sufren menores síntomas en caso de un contagio de Coronavirus, esto no los hace inmunes y además son factores de transmisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir