Ciudades

Protestas sociales

En Santa Marta protestan por supuestos "abusos" de la Essmar

Los trabajadores de Interaseo se reúnen a las afueras de la Alcaldía para exigir que les sean respetados sus derechos.

Protesta.

Protesta. / Cortesía Caracol Radio

Los trabajadores de la empresa de recolección de residuos, Interaseo, protestan a las afueras de la Alcaldía Distrital de Santa Marta por lo que ellos llaman supuestos "abusos" por parte de la administración y de la Essmar. 

Los empleados de Interaseo les solicitan a Virna Johnson y a la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo, que "los dejen trabajar" y sostienen que están cansados de los constantes maltratos. 

Con carteleras que dicen "basta ya, respeto a nuestro trabajo" y también "Interaseo es de todos los samarios, dejen trabajar", estas personas buscan llamar la atención de las autoridades para que no se termine el contrato de esta empresa que está al servicio de los samarios desde hace años. 

COMUNICADO DEL SINDICATO 

El presidente del sindicato de trabajadores de Interaseo, Sintrainteraseo, Jonhatan Restrepo, denunció los continuos maltratos y faltas de respeto por parte de algunos supervisores de la Essmar, en contra del personal de la compañía, los cuales se agravaron en la madrugada de este miércoles, cuando un supervisor de esa empresa de servicios públicos identificado como Carlos Gamero, agredió físicamente a un operario de recolección de Interaseo.

Los miembros del sindicato adelantaron una jornada de protesta en la puerta de la Alcaldía de Santa Marta, rechazando la hostil actitud del personal de la Essmar, agregando que el señor Gamero pateó de manera agresiva e insultó al operario, comportamiento que se ha convertido en práctica recurrente por parte del personal de la Essmar.

El sindicato también rechazó las declaraciones que han entregado la alcaldesa y al gerente de la Essmar, sobre el servicio de aseo en la ciudad, desconociendo el duro trabajo que adelantan de manera diaria desde las 4:00 am el personal operativo de la empresa encargada de la recolección de las basuras.

“La alcaldesa y gerente de la Essmar irrespetan a nuestra fuerza laboral, sin tener en cuenta nuestro permanente esfuerzo, trabajando con sol, lluvia y caminando diariamente 6 kilómetros para entregar un buen servicio a y darle a Santa Marta una cara agradable”, señala el sindicato.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad