Barranquilla

Petromag cargó 10.600 toneladas de asfalto en Puerto de Barranquilla

Este material es exportado al Caribe y a Centroamérica

Operaciones en el río Magdalena /

Con una moderna barcaza salieron desde la zona portuaria de Barranquilla 10.600 toneladas de asfalto hacia al Golfo de México. Se trata de una máquina que requiere menor calado, siete metros, capaz de transportar las mismas toneladas de carga que movilizan las grandes embarcaciones.

El proyecto estuvo a cargo del grupo Petromag, la cual está ubicada en la Zona Franca de Barranquilla y cuenta con el tanque de almacenamiento de asfalto más grande del país.

“Es un hito para Barranquilla que este tipo de embarcaciones modernas, de bajo calado, hayan llegado a nuestra zona portuaria (…) El asfalto ha sido nuestra apuesta de este 2021, hemos dedicado nuestra gran fortaleza comercial y técnica para desarrollar esta exportación de este producto importante”, informó Clemente Fajardo, vicepresidente de asuntos corporativos del grupo Petromag.

El asfalto proviene de la refinería de Barrancabermeja, es el último producto que se extrae del petróleo y se requiere especial manejo al momento de transportarlo con temperaturas superiores a los 130 grados centígrados.

De esta manera el sector portuario podría minimizar los impactos negativos a las constantes restricciones por sedimentación en el canal de acceso, logrando transportar carga especial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir