Ciudades

Rescates

Rescatan a 10 pescadores tras quedar a la deriva en el mar Caribe

La operación se realizó en la zona conocida como Puente Aguja, hasta donde llegaron uniformados de la Estación de Guardacostas.

.

. / Guardacostas de la Armada Nacional

La Estación Guardacostas Primaria de Santa Marta con el apoyo de la comunidad marítima de la región, rescataron a 10 pescadores artesanales, quienes quedaron a la deriva luego de que la embarcación tipo pesquero en la que se transportaban presentara una avería mecánica en el área general de Punta Aguja. 

"De manera oportuna, se recibió el llamado de emergencia en la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta por parte de unos pescadores que se encontraban en el área, con relación a una embarcación tipo pesquero con 10 personas a bordo que se encontraba a la deriva aproximadamente a 4 millas náuticas fuera de costa de Santa Marta. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, en donde de manera oportuna rescataron a los pescadores y se les brindaron los primeros auxilios", dijo Guardacostas. 

"La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad samaria y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marino", concluyó la Estación de Guardacostas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad