Ciudades

Neiva

Neiva está inundada de basuras

La situación se atribuye a los retrasos en la recolección de residuos, generada por el bloqueo de la comunidad en la vía hacia el relleno sanitario.

Neiva inundada de basuras.

Neiva inundada de basuras. / Francy Villarreal Ruiz

Cerca de 500 toneladas de basuras están acumuladas en Neiva debido al cierre que desde hace 28 horas realiza la comunidad de las zonas de la Mojarra y La Jagua, sobre la vía que comunica al relleno sanitario Los Ángeles de la capital opita.

En la actualidad, calles, avenidas, parques, barrios y el centro de la ciudad permanecen literalmente inundadas de desechos.

Un grupo de 30 personas habitantes de esta zona rural de Neiva, taponaron la vía que comunica al relleno sanitario; imposibilitando el ingreso de los vehículos de Ciudad Limpia, empresa prestadora del servicio de recolección y aseo en la ciudad.

En los compactadores, que desde ayer se ubican en la vía cerrada, a la espera del paso por parte de los manifestantes se encuentran los residuos de 28 municipios del Huila y dos del Cauca.

En caso de persistir la emergencia los residuos tendrán que ser llevados al relleno más cercano; ubicado en el municipio de Girardot, trayecto que elevaría los costos a los usuarios por la distancia que tendrían que movilizar los vehículos, pues según las directivas de la empresa se requieren de siete horas de viaje hacia el lugar.

Hacia las 11:00 de la mañana de hoy, delegados de la empresa de aseo, la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila, Invías y entes de vigilancia, establecerán una mesa intersectorial de diálogo para hallar salidas a la situación, que, de no tener una respuesta positiva, podría generar una emergencia sanitaria en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad