Ciudades

Neiva

Se levanta bloqueo en relleno sanitario de Neiva

Luego de cinco horas de diálogo entre la comunidad y autoridades en Neiva se logró dar apertura a la vía que conduce hacia el relleno sanitario.

Se levanta bloqueo en relleno sanitario de Neiva.

Se levanta bloqueo en relleno sanitario de Neiva. / Francy Villarreal Ruiz

Fueron diez los puntos analizados en el espacio, que permitió dar una solución temporal a la evacuación de las casi 600 toneladas de basura que permanecían represadas en la capital huilense.

La situación también afectaba a 27 municipios del Huila y 2 del Cauca que depositan en el lugar los desechos.

Wilker Bautista alcalde encargado de Neiva “en este momento empezamos a realizar el ingreso de los vehículos con los residuos a realizar el deposito al relleno, ya esto se normalizó”, puntualizó.

La comunidad protestante advirtió que, de no cumplirse con los compromisos establecidos en el tiempo pactado, nuevamente recurrirán a las vías de hecho.

En el sitio hicieron presencia delegados de la Alcaldía de Neiva, la empresa de aseo Ciudad Limpia, personería, la Corporación Autónoma del Alto Magdalena; entre otras autoridades con quienes se pactaron las responsabilidades, entre las que se cuentan el mantenimiento de la vía de acceso al relleno, impacto ambiental y seguridad en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad