Ciudades

Neiva

En un 87 % avanza vacunación anti Covid19 en Neiva

La población joven la que menos ha acudido a los sitios de vacunación.

La población joven la que menos ha acudido a los sitios de vacunación.

La población joven la que menos ha acudido a los sitios de vacunación. / ESE Carmen Emilia Ospina

Las autoridades de salud del municipio de Neiva entregaron un balance del proceso de vacunación anti covid desde el mes de febrero, fecha en la que inició la inmunización en todo el país.

En el caso de Neiva se han distribuido 402.000 biológicos por parte del ministerio de la Salud, de los cuales se han aplicado en todos los sectores poblaciones residentes tanto en el casco urbano como rural del municipio.

La secretaría de salud municipal, indicó que con corte al 15 de octubre se ha vacunado el 87.13 % de la población en primera y segunda dosis de las diferentes farmacéuticas.

Sin embargo, un dato preocupante que entrega la cartera de salud, tiene que ver con la población entre los 40 y 59 años de edad, por desinformación que ha circulado en las redes sociales sobre los supuestos efectos de la vacuna.

“El gobierno nacional insiste en vacunar y darle prioridad a la población joven, en Neiva este sector poblacional es el que más ha acatado el llamado de las autoridades de salud y ha acudido masivamente a los puntos de inmunización, claro, hace falta más compromiso, por eso hacemos el llamado para que asistan y cumplan con este requisito como ciudadanos” dijo Lina Rivas, secretaria de salud municipal.

En ese sentido, la secretaria de salud Lina María Rivas, expresó que el objetivo es al 30 de noviembre haber vacunado el 90 % de la población en primera y segunda dosis en el municipio de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad