Ciudades

Neiva

Comunidad le apuesta a la protección de la naturaleza en Neiva

La siembra de árboles es una de las mayores prioridades de la ciudad a la fecha se han sembrado más de 25 mil plantas de diferentes especies nativas.

Comunidad le apuesta a la protección de la naturaleza en Neiva.

Comunidad le apuesta a la protección de la naturaleza en Neiva. / Alcaldía de Neiva

La idea es hacer de la ciudad, una capital fresca y arborizada, creando conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente, es por esto que la Administración Municipal, viene vinculando a los residentes de las 10 comunas del municipio en la intervención de ornato y aseo en parques, zonas verdes y canchas sintéticas.

Los residentes del barrio Las Brisas, Los Parques, Las Ceibas y barrios de la Comuna Seis entre otros, participaron en una jornada de siembra árboles y recuperación de espacios para el disfrute de ellos mismos.

En estos encuentros de ornato y embellecimiento de igual manera, se cuenta con el apoyo de promotores ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes aportaron con charlas y capacitaciones en la importancia del cuidado y protección del ecosistema, sumado a las ventajas que brinda para la salud contar con espacios libres de contaminación.

Según lo comentado por parte del secretario del medio ambiente Octavio Cabrera Cante “De los 25 mil árboles sembrados, cerca de tres mil han sido tumbadas o dejados secar por parte de la comunidad, ese es el llamado que desde este despacho queremos hacer, que la comunidad este atenta a estas iniciativas ambientales y valorar el trabajo que se hace por la ciudad” expreso el funcionario.

El compromiso de la Administración Municipal es continuar trabajando para contar con espacios dignos para la realización de deporte, recreación y esparcimiento de la comunidad para el aprovechamiento del tiempo libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad