Economía

Barranquilla

Atlántico logra ventas históricas de viviendas con más de 18 mil unidades

La venta de vivienda VIS se duplicó en el último año, según informe de Camacol Atlántico

Feria de Vivienda 2021

Feria de Vivienda 2021 / Gobernación Atlántico

Un positivo balance entregó la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en el Atlántico, sobre la reactivación del sector en el departamento, donde se ha logrado una cifra histórica de venta de viviendas, de más 18 mil unidades.

El comportamiento de 18.246 viviendas, está principalmente reflejado en la venta de Vivienda de Interés Social (VIS), que pasó de tener registros de 5.386 unidades el año pasado, entre enero a septiembre, a 13.170 vendidas en el mismo periodo de este año.

A la venta de vivienda VIS, se suma las no VIS con 3.436 unidades y 1.640 para Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que tuvo una reducción en comparación con el periodo enero - septiembre del año pasado.

De acuerdo con Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico, la facilidades de crédito y los subsidios que otorga el Gobierno, han sido clave para lograr este resultado.

Desde el viernes, en el Cubo de Cristal de la plaza de la Paz, se lleva a cabo la Feria de Vivienda de Interés Social, que culmina este domingo a las 6:00pm; y en el que las personas podrán conocer todas las facilidades de subsidios a los que pueden acceder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad