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Atención a pacientes

Coosalud e IPS de su red garantizan atención del usuario Sergio Lázaro

El gerente de la EPS aseguró que la entidad atiende al paciente y que el pago de ese dinero se habría realizado de manera voluntaria por su madre.

ESE del corregimiento de Guachaca.

ESE del corregimiento de Guachaca. / Cortesía Caracol Radio

Luego de la denuncia de una mujer contra el puesto de salud del corregimiento de Guachaca por el supuesto cobro de 520 mil pesos por el traslado hacia Santa Marta de un paciente de esa localidad, la EPS Coosalud se pronunció, indicando que la entrega de este dinero se habría hecho de manera voluntaria por la denunciante y que ahora la Personería del Distrito indaga el caso. 

Juan Carlos Gnneco dijo que cuando se habla con la ESE, esta dice que "la señora pidió retiro voluntario y no esperó la referencia, sino que dijo que ella contactaba directamente la ambulancia. Después de una recolecta de plata en el corregimiento, se le pagó al conductor, pero es un caso que está atendiéndose con Personería a través de la queja con la ESE Alejandro Prospero Reverend"

Gnneco aseguró que como EPS Coosalud cumplieron con garantizar el servicio y reiteró que el paciente permanece en clínica Bahía, fue operado y se recupera de sus lesiones. 

COMUNICADO DE COOSALUD 

1. El afiliado ingresó al Centro de Salud de Guachaca tras sufrir una caída mientras realizaba labores de pintura en el techo de su vivienda. Si bien, en valoración inicial no se identificaron complicaciones, ni signos de alarma, fue dejado en observación.

2. Teniendo en cuenta su condición de salud, desde el centro asistencial se solicitó la remisión del paciente a la Clínica Bahía, la cual fue autorizada por la EPS. No obstante, la madre del afiliado pidió su alta voluntaria.

3. Pese a que desde el centro de salud se reiteró la importancia de esperar el traslado, la madre del usuario insistió en hacer el retiro del paciente y contactó a una ambulancia particular para llevárselo. Ante esta situación, ni la EPS, ni el centro de salud, pueden intervenir, pues todos los pacientes tienen derecho a solicitar el alta voluntaria.

4. Luego, el afiliado ingresó a la Clínica Bahía, en donde recibió atención oportuna. Actualmente, se encuentra estable y se le continúa garantizando la prestación de los servicios requeridos, con seguimiento desde la EPS.

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