Ciudades

Popayán

Ya son más de 500 desplazados por combates en Argelia, Cauca

Las confrontaciones continúan y los habitantes exigen soluciones integrales.

Los desplazados permanecen en el coliseo del municipio

Los desplazados permanecen en el coliseo del municipio / Personería de Argelia

Cauca

A 500 subió la cifra de personas desplazadas a raíz de los fuertes combates que se han registrado en las últimas horas entre grupos armados y la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

El personero Daniel Imbachi informó que a las 400 personas que abandonaron sus viviendas por los choques en el sector de El Sinaí se suman otras 100 que tomaron la misma decisión por las confrontaciones en el corregimiento de El Encanto.

En Popayán, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que las autoridades civiles y las Fuerzas Militares evaluaron la situación y anunciaron nuevas medidas para restablecer el orden público.

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, insistió en que la crisis obedece al incumplimiento de los acuerdos de paz y advirtió que las alteraciones de orden público iniciaron en el mes de marzo del año 2020.


 Lea también:


En la zona se han registrado combates entre disidencias de las Farc, estructuras ‘Carlos Patiño’ y Segunda Marquetalia, y en las últimas horas, intervino el Ejército Nacional, lo que también produjo duros choques.

De acuerdo al personero, desde el año 2014 no se reportaba un combate prolongado durante más de 10 horas entre un grupo armado ilegal y la Fuerza Pública, como ocurrió recientemente.

Los desplazados permanecen en el coliseo del municipio, recibiendo las ayudas humanitarias de las autoridades competentes mientras se normaliza la situación para regresar a sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad