Cartagena de Indias

“El país necesita de sus hidrocarburos y de su minería”: presidente Duque

El presidente de la República calificó como “trasnochados” y “fracasados” los discursos que invitan a acabar con la economía del petróleo

El presidente de la República calificó como “trasnochados” y “fracasados” los discursos que invitan a acabar con la economía del petróleo /

Durante la clausura del Congreso Nacional de Minería que se desarrolló en Cartagena, el presidente Iván Duque calificó como “trasnochados” y “fracasados” los discursos que invitan a acabar con la economía del petróleo en el país. El mandatario reiteró que Colombia necesita de sus hidrocarburos y de su minería.

“Estamos eliminando esos falsos dilemas con hechos no con retórica. Eso se hace entendiendo que el país necesita de sus hidrocarburos y de su minería para exportar y generar divisas. Ténganle miedo a esos discursos demagógicos que le dicen a la ciudadanía que se va a acabar la minería, se va a acabar el petróleo y que se deja de exportar porque eso es ya es el anuncio de la destrucción de la capacidad económica del país. Esos son discursos trasnochados y fracasados del socialismo del siglo XXI que no deben tener cabida en una sociedad democrática”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de la República aseveró que el país tiene reservas de carbón para los próximos 55 años, sin embargo, ante la descarbonización que se registra a nivel mundial resaltó que la idea es buscar mercados para el desarrollo del hidrógeno azul.

“Tenemos reservas de carbón para 55 años, pero el mundo se descarboniza. Buscamos mercados en Asia, pero el reto es iniciar pilotos para el desarrollo del hidrógeno azul, una forma de innovación minera. Y no descartemos explotación responsable y sostenible del cobre”, expresó.

Duque anunció que en los próximos meses se abrirán las subastas de fosfatos y, en el primer semestre de 2022, la de proyectos en oro. “Esto llega gracias a las medidas que hemos adoptado para generar más empleo, inversión y desarrollo en el territorio”, puntualizó el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir