Aguas residuales

Aguas residuales están generando enfermedades en Bazurto: comerciantes

La situación se presenta en el sector de El Plátano, donde ya se han presentado personas con problemas en la piel

La situación se presenta en el sector de El Plátano, donde ya se han presentado personas con problemas en la piel /

Un enérgico llamado a la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hicieron los comerciantes del sector de El Plátano en el mercado de Bazurto por las aguas residuales o de alcantarilla que están acumuladas en las calles de esa zona.

De acuerdo con Emilio Eljach, representante de los comerciantes del plátano, las aguas se encuentran represadas por falta de mantenimiento a un caño y la alta acumulación de sedimentos o basuras.

"Tenemos afectaciones en la salud de los comerciantes y habitantes del barrio Chino. Esta problemática tiene más de un año, no sabemos qué hacer para que nos presten atención. Hay personas que tienen enfermedades en la piel, rasquiña, mosquitos e incluso problemas de digestión porque ingerir alimentos con este olor es insoportable", manifestó Eljach.

Los comerciantes también aseguran que esta situación ha generado perdidas en sus negocios, teniendo en cuenta que sus clientes prefieren ir a otras zonas del mercado para no pasar por las calles inundadas de aguas de alcantarilla.

"Tengo tres meses de tener las piernas brotadas. He tenido que pagar tratamientos caros para poder mejorarme. Le pedimos al Distrito que nos ayude a evitar que este problema de salud pública se incremente mucho más", sostuvo Eloy Salgado.

El descargue de alimentos en los días de plaza se realiza pese a la contaminación ambiental que se registra en el sector de El Plátano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir