Obras Viales

Inicia la construcción de la Nueva Avenida Cerritos en Pereira

Esta obra vial también llamada Avenida de los Colibríes, espera ser entregada en un plazo de 18 meses.

Vía Cerritos /

Este ambicioso corredor vial pretende solucionar los problemas de movilidad, tráfico y trancones que ha generado el aumento del parque automotor en la ciudad y disminuir los niveles de accidentalidad a la altura de cerritos con cuatro carriles, dos en sentido oriente occidente y dos en sentido occidente oriente.

Además de las soluciones de movilidad que pretende lograr, esta obra aportará a la reactivación económica con la generación de empleos directos e indirectos en el sector de la construcción, maquinaria, proveedores y mano de obra. Así lo afirmó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

"Una muy buena alternativa que va a generar más de 300 empleos directos y aproximadamente 600 empleos en nivel indirecto", aseguró el mandatario.

La Avenida de los Colibríes será una de las más amplias y modernas de los últimos 20 años en la ciudad que, como aseguró el secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, tendrá en su primera fase 3,4 kilómetros de construcción comunicando la vía Condina con El Tigre.

Esta construcción vial que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos, tendrá también cuatro puentes peatonales, pasos para la fauna, cicloruta exclusiva, iluminación web y amoblamiento urbano. Se proyecta además que será entregada en un plazo de 18 meses.

Lea también: Por falta de biológicos se suspende aplicación de vacuna Sinovac en Pereira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir