Ciudades

Energía

"Empresa Air-e debe evaluar los cambios que requieran otros equipos": ACIEM

La Asociación hizo un llamado a la empresa de energía para evaluar inversiones.

Trabajos en subestación barrio El Silencio

Trabajos en subestación barrio El Silencio / Cortesía Air-e

Desde la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM, Capítulo del Atlántico, advirtieron que otras subestaciones de Air-e no están exentas que una situación similar como la ocurrida en el barrio El Silencio se repita en la ciudad.

La Asociación hizo un llamado a la empresa de energía Air-e para evaluar y priorizar las inversiones que eviten una nueva emergencia en un futuro.

Estos equipos definitivamente ya prestaron su servicio, están por encima de su vida útil y siguen prestando servicio, es decir que este riesgo es muy alto y puede suceder en otras subestaciones que están muy viejas como la de Riomar”, señaló el Ingeniero Carlos Pantoja, presidente de ACIEM Atlántico.

El directivo agregó que hace por lo menos 10 años el transformador que provocó los daños, debió ser reemplazado para evitar lo que ocurrió la noche de este martes en Barranquilla

“La empresa Air-e tiene que evaluar rápidamente para proceder a hacer los cambios que requieren estos equipos”, apuntó.

Finalmente dijo que, si bien los transformadores móviles responden adecuadamente a este tipo de emergencias, no tienen la misma capacidad, por lo que una alta demanda podría afectar su normal funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad