Ciudades

Vacunación

Tres municipios del Atlántico, cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

Se trata de los municipios de Suan, Piojó y Santa Lucía los que tienen más del 70% de su población vacunada contra el COVID-19.

Referencia

Referencia / GettyImages

Tres municipios del departamento del Atlántico se encuentran cerca de conseguir la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Son las poblaciones de Suan (83%), Piojó (81%) y Santa Lucía (71%), donde las autoridades reconocen la decisión de la mayoría de los pobladores de asistir a los puntos de vacunación para proteger sus vidas y la de sus familias.

Esto se refleja en que por lo menos hace dos meses no se registran fallecidos por COVID-19 en ninguno de estos tres municipios.

Jennifer Ripoll, secretaria de Salud del municipio de Piojó, señaló que se han encargado de realizar pedagogía casa a casa concientizando a las familias de la importancia de vacunar.

Nos hemos dirigido hasta la comunidad, en este momento es que nos encontramos en el hospital, pero del resto siempre nos dirigíamos a la comunidad. Las personas han estado muy receptivas (…) La conciencia se la hemos creado nosotros mismos a ellos y toda la población esta muy dada a vacunarse”, indicó la funcionaria.

Otro municipio que está cercano de superar el 70% de la población a vacunar es Usiacurí, en donde el ritmo de vacunación ha aumentado paralelamente como lo ha hecho el turismo para esta población.

Po otro lado, las cifras siguen en rojo son Soledad, Tubará y Malambo, con el 20% y 30% y 31% respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad