Ciudades

Buenaventura

Nuevas medidas para frenar la 'ola de violencia' en Buenaventura, Valle

Balaceras registradas Buenaventura han dejado a varias personas heridas, entre ellas dos menores de edad. Autoridades han capturado a 40 personas

Consejo de Seguridad

Consejo de Seguridad / Gobernación del Valle

Cali

Más uniformados de la Fuerza Pública, aumento de recompensas por cabecillas de los 'Shotas' y 'Espartanos' de la banda 'La Local', nuevo parque automotor para la Policía, entre las medidas que fueron tomadas en el Consejo de Seguridad liderado por el Gobierno Nacional en el puerto de Buenaventura.

"El incremento de pie de fuerza será con dos pelotones de la Armada Nacional adicionales a los 582 uniformados que se encuentran desplegados en la zona, además, permanecerán en la ciudad puerto, los mil uniformados que habían llegado a inicios de este año", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

También actualizarán el cartel de los más buscados de la banda 'La Local' a la par con el incremento a más de 200 millones de pesos de recompensa por información que ayude a capturar a las personas que aparecen en dicho cartel, que saldrá a la luz pública el próximo martes.

"Impulsaremos un plan desarme y la iniciativa 'Jóvenes transformadores con legalidad' con el que pretendemos quitarles a esos grupos criminales jóvenes en situación de vulnerabilidad. Es un programa que busca que mil de ellos sean los beneficiados", precisó Molano.

Adicional, las autoridades indicaron que 50 reclusos que vienen delinquiendo desde la cárcel de Buenaventura, serán trasladados a otros centros penitenciarios de máxima seguridad del país.

En cuanto al aumento del parque automotor de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa anunció que llegarán al puerto bonaverense cerca de 30 motocicletas, 6 entregadas por la Gobernación del Valle, 20 por el Gobierno Nacional y 4 por la Policía.

Tras los operativos adelantados por las autoridades, luego de los enfrentamientos entre esas dos bandas (facciones de 'La Local'), por el control territorial, han capturado a 40 de sus presuntos integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad