Ciudades

Seguridad

Rifirrafe entre el MinDefensa y el Gobernador Caicedo por la seguridad

Diego Molano y Carlos Caicedo se 'tiraron' mensajes a través de Twitter. El tema central fue por un Consejo de Seguridad en Ciénaga, Magdalena.

.

. / Diego Molano y Carlos Caicedo.

El municipio de Ciénaga, Magdalena fue epicentro de una reunión ministerial en la que las autoridades de esa localidad y otras zonas del departamento analizaron los temas de seguridad que tienen en jaque a los ciudadanos.

A la reunión habría sido invitado el gobernador Carlos Caicedo, pero este no fue. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter se refirió al evento y dijo que los protagonistas del mismo eran integrantes del supuesto "pacto de Ciénaga". 

"Reunión de seguridad convocada por vice defensa y del interior, es un evento de integrantes del pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero, por eso no aceptaron convocatoria al consejo de seguridad que propusimos de conformidad con las competencias legales", dijo el Gobernador del Magdalena. 

Ante esta calificación hacia el Consejo de Seguridad - donde se mencionaron algunas propuestas para mejorar la seguridad en el departamento - el ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió a través de un mensaje de Twitter que era vergonzoso que Caicedo le diera prioridad a la política. 

"Vergonzoso que gobernador de @MagdalenaGober anteponga mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos. Tenemos como meta frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo. Nuestra misión es defender a todos los colombianos. #SinTregua", trinó el Ministro de Defensa. 

Pese a la no asistencia del Gobernador Caicedo al evento, este se desarrolló con éxito y en él anunciaron una serie de medidas de seguridad para combatir los actores ilegales en Ciénaga, Magdalena, una población donde diariamente están asesinando a personas en una guerra desenfrenada por el control del tráfico de estupefacientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad