Seguridad ciudadana

Intensifican controles de seguridad en el sector turístico de Cartagena

La policía metropolitana realiza los operativos en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito

Policía Metropolitana de Cartagena /

Con una serie de controles, el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, junto con todas las autoridades que tienen asiento en el Distrito de Cartagena, adelantan planes que permitan garantizar la seguridad en toda la ciudad.

En los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, se diseñaron unos planes para realizar acciones que permitan brindar seguridad a este sector turístico de la ciudad.

Entre los planes desarrollados se cuentan intervenciones a motorizados, recuperación de zonas de espacio público, verificación de documentación a ciudadanos y el control de los establecimientos públicos, entre otros.

En los planes participaron funcionarios de la Policía Nacional, del DATT, de la Gerencia de Espacio Público y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Resultados

De acuerdo a la oficina de Espacio Público, se realizó control a un área pública frente del edificio El Conquistador "donde retiró a un grupo de vendedores informales (de gafas), debido a que estaba invadiendo el espacio público y afectando la movilidad".

Así mismo, se recuperó un andén que era ocupado por un restaurante que tenía macetas que afectaban el tránsito peatonal. Estos elementos fueron retirados y habilitado el espacio al público.

25 comparendos a motocicletas por violar normas de tránsito en Manga

Plan Motos

Con el apoyo del Datt se inmovilizaron seis motocicletas por llevar parrillero hombre, medida que está prohibida en estos barrios.

Igualmente, se impusieron 10 comparendos por violar la normatividad de tránsito.

Requisas

La Policía Nacional requisó, verificó antecedentes e identificó a 38 mujeres que iban como parrilleras. También, a 18 motorizados que no llevaban acompañantes.

Los puestos de control se realizaron en varias zonas de estos tres barrios.

Los planes de seguridad se mantendrán durante el tiempo que resta de este año, teniendo en cuenta que vienen fechas de gran importancia que pueden ayudar a continuar con la reactivación económica de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir