Justicia

Cartagena de Indias

Toma cárcel de Ternera en Cartagena: Gaula incautó celulares, armas y droga

También se hallaron seis directorios telefónicos con posibles víctimas de extorsión

Cartagena de Indias

Mediante un operativo conjunto entre personal especializado de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de la Policía y la Armada Nacional, en coordinación con unidades del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del INPEC, se efectuó una toma a las instalaciones de la cárcel San Sebastián de Ternera.

En el operativo desplegado se requisaron 100 celdas y 414 internos, logrando la incautación de equipos de comunicación (celulares), sustancias alucinógenas (marihuana y cocaína), así como cargadores celulares, baterías, simcard, manos libres, armas cortopunzantes, elementos que no son permitidos en estos planteles penitenciarios.

En desarrollo de la intervención se incautaron los siguientes elementos: 44 celulares, 24 cargadores de celulares, 22 simcard, 15 manos libres, ocho baterías para celular, 34 dosis de cocaína, 170 de marihuana, 17 armas cortopunzantes, seis directorios telefónicos con posibles víctimas de extorsión.

Este operativo se desarrolló con el fin de mitigar y contribuir en la reducción del delito de extorsión en la modalidad carcelaria, la cual mediante el análisis de comunicaciones se ha evidenciado que el fenómeno se está originando desde este centro carcelario.

Con este operativo ya son dos los golpes propinados a los grupos delincuenciales que tienen como financiación este tipo de delitos, recordando que en días pasados se desmanteló el grupo delincuencial conocido como ‘Las Pela Vivo’, el cual se dedicaba a la ciberextorsión, contactando sus víctimas a través de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad