el catatumbo
el catatumbo

Personerías del Catatumbo piden a grupos armados buscar diálogos de paz

Se han incrementado los hechos violentos que han afectado a la población

Grave situación de violencia /

La grave situación de violencia que se ha incrementado en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, ha generado un pronunciamiento por parte del ministerio público que está pidiendo que se busquen caminos de reconciliación.

Los delegados de esta entidad que hacen presencia para ayudar a las comunidades, han pedido que se retomen los diálogos de paz que están suspendidos desde hace meses y que son fundamentales para el Catatumbo.

Robeiro Muñoz, personero al municipio de Hacarí, le dijo a Caracol Radio que es importante que se busque nuevamente un acercamiento entre las partes del conflicto.

“El último hecho violento se presentó en la población hermana de San Calixto en donde lamentablemente una mujer que pertenecía a la población de adultos mayores falleció y por esto nos solidarizamos con esta causa, sin embargo, estamos haciendo el llamado a los grupos armados para que saquen del conflicto a la población civil y que se busque nuevamente un camino para llegar a los diálogos de paz que siempre han generado mucha esperanza en las comunidades”, dijo el funcionario.

Lea además: Grave situación enfrenta pacientes de EPS en Cúcuta

Indicó que lo corrido del año han sido varios los hostigamiento y atentados que se han presentado en las diferentes poblaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir