Salud

Grave situación enfrenta pacientes de EPS en Cúcuta

Largas filas para un turno, buscando autorización para tratamientos o citas con especialista

Afiliados a la EPS Coomeva /

Un verdadero drama enfrenta los afiliados a la EPS Coomeva, que fue intervenida recientemente por la Supersalud, deben hacer largas filas para obtener un turno, que les permita ser atendidos por un empleado de las salas, esperando conseguir el tratamiento para aliviar el dolor o salvar su vida.

Dormir en el piso, esperar a la intemperie, son parte de los problemas que se suman en la búsqueda de una autorización para traslado a otra ciudad o la cita con un médico especialista.

Los usuarios le dijeron a Caracol Radio que, “ya tengo mes y medio esperando para una cirugía, debo ser trasladado a Bucaramanga, pero dicen que no hay cupo aun en la clínica”.

Lea también: Gobierno de Maduro busca evadir responsabilidad de la migración

Una usuaria paciente de alto costo dijo que, “no hay solución, nos dan una orden para alguna clínica, pero no tienen contrato, yo tengo seis meses esperando, tengo un problema hepático, voy a la clínica y nos dicen que en la EPS son unos mentirosos”.

Los usuarios señalan que por la normatividad deben permanecer en la entidad prestadora de salud y no pueden realizar un traslado a una nueva EPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir