Ciudades

frontera

Gobierno de Maduro busca evadir responsabilidad de la migración

Venezolanos exiliados rechazan declaraciones de funcionarios del régimen

Fiscal venezolano, Tarek William Saab

Fiscal venezolano, Tarek William Saab / Colprensa

Cúcuta

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, dijo a Caracol Radio que Colombia es un narcoestado que no atiende a los migrantes, estas declaraciones generaron el rechazo por parte de ciudadanos venezolanos exiliados en territorio colombiano, manifestando que el primer responsable de la crisis migratoria es el gobierno de Nicolas Maduro.

La muerte de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú sigue generando rechazo e indignación a nivel internacional, hecho que ha sido aprovechado por el régimen de Nicolas Maduro, para lanzar ataques contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Gonzalo Oliveros director ejecutivo de la fundación dos países hermanos y ex magistrado venezolano, dijo a Caracol Radio que, “el trayecto de las ayudas humanitarias es por medio de las agencias de cooperación internacional, de tal manera que atribuirle al estado colombiano responsabilidad por el manejo o por recepción de los mismos es incorrecto, corrupto y es de interés político o desconocimiento de cómo funciona esto”.

Agrego que, “la presencia de un joven de 18 años y un niño ambos alejados de su familia, ambos dedicados a otras labores y no al estudio, es una responsabilidad del estado venezolano”, dijo.

Lea además: "Colombia usó dinero de cooperación para asesinar venezolanos"

El intercambio de señalamientos aumenta con el paso de las horas entre Caracas y Bogotá, por la muerte de dos jóvenes por parte de un grupo armado en la región del Catatumbo en el departamento fronterizo de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad