Justicia

Manizales

Más de $1.300 millones invertirán en cámaras de seguridad en Caldas

Estas serán ubicadas en Chinchiná, Neira y Arauca corregimiento de Palestina.

Socialización del funcionamiento de cámaras de vigilancia en Chinchiná

Socialización del funcionamiento de cámaras de vigilancia en Chinchiná / Secretaría de Gobierno de Caldas

Caldas

Con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, a través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Caldas y las alcaldías de Chinchiná, Neira y Palestina, se realizará el mejoramiento e instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, con las que buscan fortalecer la seguridad y los índices de esclarecimiento de casos delincuenciales en el departamento.

“Vamos a hacer un trabajo con la SIJÍN y con la Fiscalía General de la Nación, precisamente para poder identificar a aquellas personas que están generando temor, están cometiendo algunos ilícitos, hurtos, homicidios, delitos que también han priorizado, de acuerdo con el análisis de los riesgos sociales que hacemos en el departamento de Caldas y también de los segmentos de vida, algunos sitios en donde se han presentado delitos, y con esto contrarrestar dichas actuaciones y poder garantizar la seguridad de la zona centro sur”, explicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Indicó que la empresa People Contact, será la encargada de materializar el proyecto que actualmente están socializando con la comunidad, esto con el propósito de que actúen como veedores de su funcionamiento y utilidad en cada área donde serán instaladas.

“Con esta iniciativa buscamos judicializar a aquellas personas que están cometiendo ilícitos. Las cámaras van a permitir que los elementos materiales de prueba que se recauden en su momento permitan el esclarecimiento de los delitos. En estos momentos Caldas tiene una cifra cercana al 68% de esclarecimiento de homicidio y esto también ha sido propiciado por las cámaras de seguridad, tanto del sector público como privado”, señaló el funcionario.

En Chinchiná se cambiarán 18 cámaras debido al mal estado en el que están y se instalará una adicional; en Neira serán ubicadas 10 nuevos equipos y en Arauca, corregimiento de Palestina, serán seis en total.

Le puede interesar:

Modificó un arma traumática a una de fuego y fue capturado en Manizales

Cárcel para un hombre en Manizales por violencia intrafamiliar agravada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad