Ciudades

Bucaramanga

Las "botellas del amor", la nueva iniciativa de un colegio para reciclar

Durante octubre se están recogiendo botellas plásticas llenas de basura para posteriormente convertirlas en otro material.

Bucaramanga

El colegio San Pedro Claver y la Compañía de Jesús se unió al proyecto de las botellas del amor, evento que inició en Medellín.

Se trata de reunir una botella plastica de uno, o dos litros y al interior del frasco se recolectan bolsas plásticas, cepillos de dientes, cuchillas de afeitar usadas, pitillos, trozos plásticos que se lanzaban a basura, es decir, todo lo denominado como plástico metalizado o plástico crujiente.

La idea es que en octubre los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga llenen esa botellita , y en la semana del 25 al 29 del mismo mes, en horario de 6:30 a.m. hasta las 6: 00 p.m. a la sede de bachillerato de colegio San Pedro Claver, en el barrio Sotomayor, las hagan llegar.

Puede leer:

La intención de esta campaña y  que es amigable con el medio ambiente, es que se recolecten alrededor de 100 toneladas en estas botellitas, este material se lleva a Medellín lo derriten y se convertirá  en un material  similar a  las fichas Lego.

Si esta meta de 100 toneladas se consigue, se espera por parte de la empresa Lavco la donación de un parque hecho con este material. 

Juan Carlos Amarillo, docente de la institución educativa, explicó que, " las botellas se derriten, se vuelven ladrillos ensamblables, estilo lego pero más largo, eso se vuelve material para construir vivienda, el reto es conseguir 100 toneladas de botellas para que nos donen un parque con tobogán , culumpios, en material que se recicló".

Esta campaña que hacen estudiantes y profesores de la institución educativa le daría también un buen manejo al reciclaje que evitaría la llegada de este material al Carrasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad