Salud y bienestar

Cáncer mama

Más de 1.000 personas se sumaron a la Ciclovía Rosa en Cartagena

Con bici, patines, patineta, triciclo o tenis los cartageneros y cartageneras se unieron a este día de recreación y actividad física

Con bici, patines, patineta, triciclo o tenis los cartageneros y cartageneras se unieron a este día de recreación y actividad física

Con bici, patines, patineta, triciclo o tenis los cartageneros y cartageneras se unieron a este día de recreación y actividad física(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Nuevamente las familias cartageneras pudieron disfrutar de un espacio para la práctica de actividades deportivas y la recreación.

El Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público, Ider y el DATT, realizó la cuarta ciclovía dominical, entre María Auxiliador y Los Ejecutivos, por un tramo de Avenida Pedro de Heredia, que en esta oportunidad tuvo como motivo especial rendir un homenaje a los y las sobrevivientes de cáncer de mama.

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, (19 de octubre), el gobierno local invitó a los participantes de la ciclovía para que llevaran una prenda de color rosa y se sumaran a los y las guerreras que luchan contra esta enfermedad.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, cada año en América, más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad. El diagnóstico precoz junto con los avances en el tratamiento ha resultado en una mayor supervivencia para las mujeres con cáncer de mama. Sin embargo, muchos países de América Latina y el Caribe continúan teniendo un acceso limitado a estas intervenciones.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER se une a la conmemoración internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se realiza anualmente cada 19 de octubre, con una agenda recreo deportiva de color rosa, extendida durante todo el mes denominada “Un lazo de vida”.

Del 10 al 22 de octubre los puntos de actividad física con las estrategias Madrúgale a la salud, Noche Saludable, Caminante Saludable y Actívate Running se vestirán de rosa y se realizarán charlas sobre el autoexamen de seno dirigidas a los usuarios.

Además, a la agenda se sumarán entidades como la Fundación Mujeres Por Tu Seno, Fundación Dragon Boat, Dadis, Mutual Ser, AMI y centros comerciales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad