Turbaco

Levantaron talanqueras por protesta en peaje de Turbaco, Bolívar

Nuevamente un grupo de personas adelantó una manifestación para exigir el desmonte de este punto de cobro sobre la Troncal de Occidente

Desde tempranas horas un grupo de personas adelantó una manifestación en el peaje del municipio de Turbaco ubicado sobre la Troncal de Occidente, en el norte de Bolívar, para exigir el desmonte de este punto de recaudo.

Ante la protesta y con el propósito de evitar desmanes, el concesionario Autopistas del Sol decidió levantar las talanqueras, situación que fue aprovechada por decenas de conductores quienes transitaron de forma gratuita.

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, llegó al lugar de la manifestación y aseguró que este es un derecho constitucional que tiene el pueblo siempre y cuando sea de forma pacífica.

El mandatario también se refirió al futuro del peaje y la propuesta de aplicar una tarifa diferencial. “Es una propuesta que está en discusión. La ANI tiene la intención de una vía alterna, además de una tarifa diferencial, eso hay que seguirlo socializando porque creo que es posible. Yo espero que esta lucha que dé frutos en el sentido de que el pueblo de Turbaco viva tranquilo, para nadie es un secreto que este peaje en el centro del pueblo perjudica la economía de todos”.

La protesta se desarrolló en completa calma bajo una fuerte presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir