Justicia

Homicidios

Capturan a 3 responsables del homicidio de la docente Luz Marina Valderrama

Corresponde a dos hombres y una mujer, capturados en Soatá y Cáqueza.

Luz Marina Valderrama.

Luz Marina Valderrama. / Cortesía

Tunja (Colombia)

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra informó la captura de tres personas de nacionalidad venezolana que estarían implicadas en el homicidio de la docente jubilada, Luz Marina Valderrama, quien al parecer habría sido amordazada, el pasado 22 de agosto, en el municipio de Soatá.

“Estas personas habían llegado hasta el lugar de residencia de la profesora, y la habrían asesinado con la intención de robar. Dentro de las diligencias de allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se lograron recuperar elementos hurtados”, Explicó el coronel Jorge Cabra.

El coronel Jorge Cabra especificó que dos los homicidas fueron capturados en Soatá y otro en Cáqueza (Cundinamarca).

Por su parte, Edwin Vargas, hijo de la docente sostuvo que en audiencia se identificó que dos de los implicados eran pareja: un hombre de 28 años y una mujer de 26 años, mientras que, el tercero tiene 30 años de edad. “Los dos capturados fueron trasladados a una cárcel en Santa Rosa de Viterbo y la mujer a Sogamoso”, dijo.

Asimismo, Vargas señaló que en la audiencia los 3 aceptaron cargos, al registrarse material probatorio en audio y video, como llamadas telefónicas, además de las joyas de su madre.

“Se ganaron la confianza de mi mamita, ella les ayudaba con mercados, les dio colchones, compartía con ellos un trago, una amistad…Las pruebas de Medicina Legal dicen que fue golpeada a tal punto de causarle un trauma craneoencefálico, es lo que más me sorprendió, y gracias a la investigación, por medio de una llamada se delataron”, expresó, Edwin Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad