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Empleados del ICBF de Itagüí están hacinados por el poco espacio en la sede

Desde hace diez años el ICBF de Itagüí ha pedido cambio de sede, pero no les han dado una solución.

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Son cerca de 60 trabajadores del área misional los que tienen sus oficinas en tres plantas del edificio de la seccional del ICBF en Itagüí, según ellos, un espacio muy reducido para tal número de personal.

Por esta situación se sienten en hacinamiento por la estrechez del espacio y a pesar de que han elevado la petición a la dependencia central del ICBF en Bogotá, en diez años no han obtenido respuestas positivas para un cambio de sede.

El inconveniente mayor es con los usuarios que llegan al ICBF para procesos familiares, y tienen que subir las escaleras hasta un quinto piso porque no hay ascensores y tampoco hay buena circulación del aire por falta de ventanas. Al respecto habla Carlos Mario Jaramillo, defensor de familia.

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La sede regional de Antioquia no puede mover un dedo sin la autorización expresa de Bogotá, entonces no hay autonomía de ninguna clase. Hay reuniones que tenemos que hacer de manera familiar en un corredor y todo el mundo la escucha. Estamos en unas condiciones muy precarias e indignas para nuestros niños, niñas y adolescentes”, planteó el ciudadano.

A pesar de que los trabajadores del ICBF argumentan que la entidad tiene varios lotes en Itagüí, no han establecido un plan o proyecto para hacer un cambio de sede, como lo señala Carlos Alberto Correa, profesional asesor de primera infancia.

Hay un lote grande en donde se puede construir una sede zonal. Los alcaldes de varias administraciones han ofrecido su disposición a construirla, pero para eso piden una asistencia técnica que tiene que dar el nivel nacional. Ha habido muchos peros y no se cumplen los compromisos”, añadió el trabajador.

Los trabajadores del ICBF en Itagüí han realizado huelgas y plantones, e inclusive están en cese de actividades desde el pasado cuatro de octubre, en la espera de que les den una solución para tener mejores condiciones laborales en la planta física, pero sobre todo, para darle una mejor atención a los usuarios.

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