Emergencias

En Cartagena más de 7.000 personas participaron de simulacro de emergencias

En más de 60 sectores de la ciudad, los comités barriales (COMBAS) adelantaron ejercicios de evacuación y rescate

Gestión del Riesgo /

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), reportó una masiva participación en la jornada de Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Fueron 251 empresas las que inscribieron sus ejercicios en la plataforma habilitada por la OAGRD, mientras que más de 80 participaron en tiempo real interactuando y reportando sus simulacros con la entidad distrital. La mayoría de las empresas desarrolló ejercicio de evacuación en caso de huracán, y de acuerdo a los registros, más de 7.000 personas participaron en toda Cartagena.

Incendio arrasó con un lavadero en el sector de Plaza Colón en Cartagena

El trabajo en comunidad también fue protagonista. En más de 60 sectores de la ciudad, los comités barriales de emergencia (COMBAS), adelantaron ejercicios de evacuación, rescate y actividades en prevención del riesgo producto de un fenómeno climático en la ciudad.

"Estamos muy satisfechos con la participación de toda la ciudad, hubo mucha disciplina y coordinación en las dos actividades que, como OAGRD coordinamos. Una de ellas, un simulacro de incendio en el centro comercial Mall Plaza, en donde se evacuó la totalidad de los almacenes, también tuvimos un simulacro de rescate por colapso de estructura en el mercado de Bazurto, con apoyo de la Defensa Civil y los COMBAS", señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

El ejercicio de simulacro funcionó también para evaluar la capacidad de articulación de las entidades y los tiempos de respuesta a las emergencias. En la Sala Situacional que se instaló en la OAGRD, participaron la Cruz Roja, Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Centro Regulador de Urgencias (CRUED), adscrito al DADIS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir